Cinco consejos para reformar una clínica

consejos para reformar clínica

Si el mundo que te rodea es el relacionado con la salud y el bienestar y quieres materializar tu idea de negocio en una clínica, donde desarrolles todo tu potencial, presta atención a los siguientes consejos que desde Rosacoloma, como expertos en reformas de clínicas, te ofrecemos.

Respecto a un proyecto de este calibre hay que pensar en los dos caminos paralelos que te van a acompañar durante todo el proceso, el arquitectónico, para ofrecer ese nuevo aspecto a tu clínica y el administrativo, ya que deberás solicitar las licencias correctas para que todo se lleve a cabo correctamente. Vamos con los cinco consejos de Rosacoloma para reformar una clínica. Porque una de nuestras máximas es asesorarte muy bien en cualquier duda que tengas en tu proyecto de construcción o reforma.

  • Solicitar los trámites necesarios. Para empezar con buen pie un negocio de este tipo, tendrás que tener en cuenta, todos los trámites legales, para emprender correctamente en tu nueva clínica. Estos documentos y trámites varían en función del municipio en el que te encuentres, pero no tienes de que preocuparte, ya que Rosacoloma se encarga de informarse de todo lo necesario, para que tu única función sea la de aportar ideas a la hora de diseñar tu futura clínica.

  • La entrada. Mirando los aspectos arquitectónicos y de diseño de una clínica, la entrada de ésta es el punto focal más importante. Este lugar, será la primera toma de contacto con tu local, por lo que el diseño de éste, debe ser rompedor, innovador y que impresione a tus clientes cuando entren en su interior, ganando así la confianza de los mismos.

    Se deben diseñar con toques de amplitud, con ámbitos espaciosos, dentro de lo que se pueda, una buena iluminación que permita reconocer a simple vista a donde dirigirse para informarse de las funciones que se van a realizar en tu clínica y un mobiliario acorde al estilo de diseño, permitiendo que las sensaciones que reciban tus clientes sean las adecuadas.

  • Las salas de espera. Como es normal, en algún momento, las diferentes salas de tratamiento de tu clínica estarán ocupadas, por lo que tus clientes tendrán que esperar en algún sitio en concreto. De esta manera, habrá que aportar ese toque que se aplica en la entrada, ya que puede que sea un espacio en el que tus clientes pasen bastante tiempo.

    Por ejemplo, hacer salas de espera con mobiliario de diseño, o con las paredes de vidrio, permitiendo así una transparencia total de los espacios de reunión de tu clínica, o simplemente con detalles a base de vinilos en las paredes que den una sensación de calidez y comodidad.

  • Las salas de tratamiento. Estos boxes o salas de tratamiento, son el cuerpo principal y donde se va a desarrollar tu oficio, por lo que potencia estos lugares, con aquellas herramientas que mas necesitarás en tu día a día. Amuebla dichas salas de tal forma que todo sea funcional y que no se convierta en un estorbo. Introduce colores vivos para conseguir sensaciones o utiliza el blanco como representante de lo higiénico, beneficiate de las grandes alturas, para ganar amplitud y siempre que se pueda, utiliza la iluminación natural para un mejor tratamiento.

  • Las calidades y acabados. Al final, los pequeños detalles y calidades establecidas en proyecto, marcarán la diferencia con otras clínicas. Por lo que esos detalles en las salas de espera sin esquinas, haciéndolas redondeadas, de vidrio, puertas que van de suelo a techo, ocultando los marcos, mobiliario fácilmente utilizable, iluminación led en puntos estratégicos para organizar espacios sin tener que usar tabiques o que nos permita iluminar indirectamente, mediante foseados en falsos techos, demostrarán el cuidado que, Rosacoloma como expertos, ponemos en nuestros proyectos.

Cinco consejos para reformar tu farmacia

consejos para reformas de farmacias

“Renovarse o morir”, es la frase que muchos empresarios de comercios se repiten a diario, y no se excluyen los farmacéuticos, los cuales ven como las farmacias vecinas evolucionan, adaptándose a una arquitectura moderna, con materiales nuevos e ideas que rompen con lo establecido. renovar y rediseñar tu farmacia puede ser una decisión estratégica clave en tu plan de negocio.

En Rosacoloma, como expertos en reformas de farmacias, te ofrecemos a continuación una serie de consejos o tips para orientar tus ideas a la hora de reformar tu farmacia y darle un nuevo aspecto consiguiendo, de esta forma, una mejora significativa en tus ventas y por lo tanto en tus beneficios.

Continuar leyendo “Cinco consejos para reformar tu farmacia”

Cómo reformar un piso antiguo: 5 consejos muy útiles

consejos reforma piso antiguo o viejo

Cuando lo que buscamos es reformar un piso antiguo o un piso viejo, ya sea nuestro o porque nos ha encantado y lo compramos, se deben tener en cuenta varias aspectos que se mostrarán a continuación para que esa ilusión que ronda en tu cabeza se haga realidad. Antes de comprar el piso, recomendamos medirlo antes de gastar o invertir dinero, ya que en algunas ocasiones, la superficie plasmada en las escrituras no cuadra con la realidad. Para ello, busca un técnico, tienes delante a un equipo que lo hace por ti. Otra acción previa a comprar el piso, es hablar con el administrador, para informarte de posibles deficiencias del edificio a reparar, consulta también que estén pagados los gastos de comunidad, IBI, suministros de agua y electricidad, etc. y piensa que va a ser la compra más importante de tu vida, por lo que ves a lo seguro. Continuar leyendo “Cómo reformar un piso antiguo: 5 consejos muy útiles”