Rosacoloma e Isolana: la ventajas de la compartimentación de interiores con placas de yeso laminado

La compartimentación de viviendas ejecutadas con placas de yeso laminado (PYL) es un sistema muy utilizado hoy en día por sus ventajas que presenta. En Rosacoloma trabajamos con los productos y la tecnología de Isolana Aislamientos. Confiamos plenamente en la calidad del pladur de Isolana y por ello queremos darte a conocer las ventajas de este sistema PYL:

  • Rapidez de montaje: es un sistema de montaje rápido. Con solo una pieza de PYL podemos cubrir unos tres metros cuadrados, que se realiza con pocos recursos, tanto humanos como materiales. Además del montaje, el desmontaje también es rápido. En caso de que las necesidades del usuario cambiaran, es rápido y sencillo cambiar una distribución realizada con PYL. La posibilidad de poner estos tabiques sobre el pavimento acabado (menos sobre suelo laminado o madera) permite distribuir y redistribuir las compartimentaciones sin ninguna limitación.
  • Ligereza: la compartimentación de viviendas mediante PYL son muy útiles en reformas y en viviendas con estructura antigua. Frente al peso que supone hacer un tabique tradicional con ladrillos, los tabiques de PYL suponen menos de la mitad del peso que supondría ejecutar el mismo tabique en ladrillo.
  • Limpieza en la ejecución: la ejecución de un tabique mediante sistema de PYL, es una ejecución más limpia que la de un tabique de ladrillo, en tanto en cuanto no se utilizan pastas húmedas para la adhesión de piezas. Las PYL van atornilladas a una estructura metálica.
  • Aislamientos, impermeabilizaciones y resistencias: los sistemas de PYL tienen varios tratamientos en la propia placa, que hacen a las placas resistentes a humedad (utilizadas en zonas húmedas como baños y cocinas) y fuego (aunque todas son resistentes al fuego, en ocasiones, por normativa se puede exigir una mayor protección). Además el hueco que queda entre placas dentro del sistema, formado por los perfiles metálicos sobre los que van fijadas las placas, se utilizan para incorporarles aislamiento térmico y/o acústico dependiendo de las necesidades.

En Rosacoloma trabajamos con el producto que nos ofrecen desde Isonala pladur, un producto de calidad y con un sistema completo de la misma marca, lo que garantiza mejor solución del conjunto. En Isolana podemos encontrar todo tipo de accesorios necesarios para el montaje de estos tabiques en su marca ISOPLAC, que llega desde la tornillería hasta los perfiles, cintas e incluso los aislamientos.

Isolana Aislamientos nos ofrece una gran variedad de aislamientos para completar la tabiquería, a medida de las necesidades de cada proyecto. Y en Rosacoloma nos enorgullecemos de poder trabajar con ellos.