Cómo decorar un baño: cinco consejos muy útiles para decoración de baños

El baño es la parte más privada de nuestra casa y aunque en muchas ocasiones no tenga demasiados metros, si tenemos un poco de imaginación podemos conseguir que sea un espacio de lo más funcional.

Decorar un baño nos puede parecer una tarea complicada aunque sin embargo con un poco de imaginación podemos conseguir el efecto que andamos buscando. Un espacio lleno de comodidades, en el que se respira toda la armonía y la tranquilidad que deseas y donde cada cosa esté en su sitio.

Si quieres disponer de un espacio así, aquí tienes cinco trucos para decorar un baño.

Los materiales

La decoración de los baños con azulejos en un solo color ha quedado atrás, piensa en texturas y nuevos materiales que imiten roca o ambientes propios de un spa natural.

Si quieres que el baño se vea más grande, una idea puede ser pintar las paredes en colores claros como puede ser el verde, el azul, el blanco o el hueso, colores fáciles de combinar que siempre van a dar un aspecto elegante al espacio.

La madera es una materia prima muy utilizada a la hora de decorar nuestro baño, todo un básico en cualquier decoración que nos va a aportar calidez, sofisticación y dulzura. Un material que nos permite conseguir diferentes estilos, moderno, contemporáneo, retro…

El espacio

El espacio es uno de los puntos más importantes. Un consejo para decorar un baño es aprovechar rincones muertos y colocar elementos pequeños como baldas en la pared.

Las tendencias minimalistas siguen estando de moda y baños en tonos neutros combinados con lacas y maderas naturales están a la última.

El estilo

A la hora de pensar cómo decorar un baño, podemos barajar los diferentes estilos que pueden emplearse, pero antes de decantarnos por uno u otro, debemos tener en cuenta la funcionalidad.

La estética y lo práctico deben simultanearse, ya que por muy bien que quede la decoración, a su vez debe ser cómodo.

La decoración pasa por jugar con la creatividad, dando un toque personal combinando estilos, tendencias y colores.

Iluminación

Un espacio poco iluminado resulta incómodo. Aprovecha la luz natural, aporta calidez al cuarto de baño. No obstaculices la entrada de luz con cristales opacos o cortinas ni colocando objetos delante de las ventanas.

Si el baño es pequeño puede ser suficiente con instalar una luz sobre el espejo y otra luz general. Elige las bombillas más adecuadas para crear el efecto que desees.

Pequeños detalles y mobiliario

Los organizadores colgantes pueden ser una buena idea para baños de reducido tamaño, te ayudarán a decorar el espacio sin mucho esfuerzo, aprovechando al máximo el espacio y darán un aspecto de orden.

Las estanterías estilizarán el espacio y son una buena idea para el almacenamiento de toallas, papel de baño y aquellas cosas más voluminosas, también ayudarán a mantener el baño más ordenado.

Los pequeños detalles darán una sensación de armonía, elige un pequeño cuadro, plantas naturales o velas. Con unos pocos detalles será suficiente.