Cómo decorar un salón moderno: consejos para darle un toque vanguardista a tu salón

El estilo vanguardista se está convirtiendo en una de las principales tendencias a la hora de decorar interiores. Este estilo da un aire de modernidad, tecnología y comodidad, basándose en los espacios amplios y luminosos con líneas sencillas y simples.

A la hora de decorar un salón moderno debemos pensar en el color, la iluminación, el mobiliario y cómo integrarlo dentro del resto del espacio del hogar.

El color es fundamental a la hora de crear estilo en un salón modernista

¿Qué hay de los colores? El color es uno de los elementos fundamentales a la hora de dar una sensación de amplitud. Si sumamos el color a una buena iluminación que permita el flujo de la luz, podemos tener la clave para conseguir el efecto que deseamos.

El color principal de las paredes a la hora de pensar en un estilo vanguardista debe ser el blanco, aunque se puede destacar una de las paredes de la estancia con un color más llamativo o un papel pintado que combine con el resto de elementos decorativos.

Una buena idea es la combinación del blanco con el negro, o incluso con algún color más potente que destaque de manera superlativa como el rojo, el rosa o el violeta.

El mobiliario más vanguardista para un salón moderno

¿Y qué pasa con los muebles? El mobiliario debe ser en aluminio, acero o PVC, aunque podría ser también en madera, siempre que su diseño se caracterice por las líneas sencillas.

La tapicería del sofá debería ser lisa y si queremos añadir un toque distinto con algún estampado, deberíamos añadirlo en otro elemento como podría ser en alfombras, cojines o con una manta.

El diseño del sofá debe ser amplio, con un respaldo bajo, recto y de líneas sencillas, siendo una buena idea colocar un par de butacas de estilo similar y colocar delante del sofá una mesita de plástico transparente o cristal para crear el estilo perfecto.

decoracion salones modernos

Las lámparas de aspecto futurista para modernizar tu salón

Hablemos ahora de iluminación. Las lámparas y empotrables así como las vitrinas tienen que ir en cristal moderno con un aspecto futurista, es interesante la colocación de reguladores para ajustar la intensidad de la luz e incluso su tono a fin de crear un efecto más confortable. Lo ideal es colocar una luz en el techo y algún punto de luz para iluminar otras zonas especiales como puede ser una zona para la lectura.

Si queremos dar al salón el toque vanguardista perfecto, el mobiliario y los elementos decorativos deben dejar el mayor espacio libre posible, sin que puedan llegar a causar agobio y teniendo en cuenta que cuanto menos elementos decorativos mucho mejor. Los más adecuados pueden ser alfombras estampadas con rayas o formas geométricas con diseños originales.

Un punto clave también puede ser la colocación de fotografías colgadas, espejos o lámparas enormes así como jarrones o esculturas modernas.