Cómo reformar un piso pequeño: consejos para sacarle todo el partido

Muchos de nosotros vivimos en pisos pequeños y a casi todos nos gustaría disponer de más espacio. El tamaño no debe ser un inconveniente a la hora de plantear una reforma y dar a nuestra casa el estilo más sorprendente.

Si estás pensando en lanzarte a reformar un piso pequeño en Rosacoloma planteamos una serie de ideas que pueden ser perfectas para que tu casa se vea mucho más grande de lo que es.

No realices demasiadas divisiones

Un enemigo de los pisos pequeños es la excesiva compartimentación del espacio. No sirve tener varias habitaciones si su tamaño no resulta práctico. Realizar muchas divisiones impide que la luz natural fluya por la casa, creando la sensación de falta de espacio.

Resulta más interesante crear ambientes diáfanos y versátiles donde poder realizar varias actividades. Esto no es lo mismo que convertir nuestra casa en un loft, sin tabiques ni separaciones, simplemente la distribución debe favorecer la entrada de la luz.

Una buena idea puede ser colocar el mismo suelo en toda la casa, incluido el baño y la cocina, esto favorece la continuidad de los espacios, consiguiendo una sensación de amplitud. No elijas pavimentos de gran tamaño, las piezas grandes en suelos y paredes reducen visualmente el tamaño de las estancias al entrar pocas piezas. Elige formatos pequeños y no coloques juntas de separación entre estancias.

Los tonos claros mucho mejor

Los tonos oscuros y los colores intensos pueden ser una buena elección en las habitaciones de gran tamaño, pero si vamos a reformar un apartamento pequeñoesto puede llegar a causar sensación de agobio. Elige los colores claros. El blanco puede ser una buena elección, pero también crearán una sensación perfecta los tonos pastel claro, crudos o el gris perla.

Ojo con la colocación de falsos techos. Bajar demasiado el techo va a crear una sensación de agobio disminuyendo la sensación de amplitud.

Los muebles, los justos

En casa siempre necesitamos un montón de muebles para guardar todas nuestras cosas y a todos nos gusta tener un buen sofá para disfrutar de la televisión, pero muchos muebles en un espacio pequeño no van a hacer otra cosa que disminuir el espacio.

Cuanto menos mejor, piensa que no es necesario guardar tantas cosas. Una reforma puede ser el momento ideal para tirar a la basura todo aquello que no necesitamos. Así quitaremos muchos muebles ganando espacios para la circulación, lo que se traducirá en un espacio mucho más cómodo.

La solución puede ser buscar muebles polivalentes, tipo mesas que esconden pufs o camas con cajones en su parte baja. Elije también muebles de colores claros y con formas ligeras.

La luz natural, siempre la mejor

La luz natural es la aliada número uno a la hora de conseguir que nuestra casa parezca más grande. No coloques cortinas oscuras decántate por estores o visillos en tonos claros que no impidan la entrada de la luz.

Y por último, elegir tapicerías claras y sencillas y utilizar espejos para decorar un piso pequeño consiguen la sensación de multiplicar el espacio.