Cinco consejos para reformar tu farmacia

«Renovarse o morir», es la frase que muchos empresarios de comercios se repiten a diario, y no se excluyen los farmacéuticos, los cuales ven como las farmacias vecinas evolucionan, adaptándose a una arquitectura moderna, con materiales nuevos e ideas que rompen con lo establecido. renovar y rediseñar tu farmacia puede ser una decisión estratégica clave en tu plan de negocio.

En Rosacoloma, como expertos en reformas de farmacias, te ofrecemos a continuación una serie de consejos o tips para orientar tus ideas a la hora de reformar tu farmacia y darle un nuevo aspecto consiguiendo, de esta forma, una mejora significativa en tus ventas y por lo tanto en tus beneficios.

Potencia tu producto

Antes que nada, debes plantearte si buscas potenciar alguna sección en concreto, como por ejemplo, productos de parafarmacia, por lo que se te plantea un reto que va mas allá de la venta directa, es decir, tendrás que atraer y seducir al cliente con una puesta del producto rompedora que haga que se venda por si solo.

En estos aspectos, Rosacoloma cuenta con grandes profesionales que garantizarán, gracias a su experiencia en estos ámbitos, lograr una imagen y una correcta visual de todos tus productos. Sabemos cómo rediseñar o reenfocar tu farmacia para potenciar al máximo tus productos.

Distribuye tus espacios

Como todo negocio, se necesita y se busca aumentar las ventas, por lo que la nueva distribución de tu establecimiento te ayudará a potenciar las secciones que tu farmacia necesite, organizando recorridos que el cliente realizará sin darse cuenta, haciendo que pase más tiempo del debido, creando la posibilidad de que adquiera una mayor cantidad de productos farmacéuticos. Una buena distribución de espacios en la reforma de tu farmacia puede suponer un impacto importante en tu cifra de ventas.

Análisis de tus productos

Es muy importante hacer un análisis de aquellos productos que tienen una mayor venta en tu actual farmacia, esto permitirá potenciarlos todavía más y gracias a la nueva distribución, colocar junto a éste, otros productos con peores porcentajes de venta, incrementando su consumo. Analizar a tu público y a tus clientes es un trabajo que debe ir de la mano con el nuevo proyecto de reforma de tu farmacia.

Interiorismo de tu futura farmacia

Podemos distribuir espacios totalmente funcionales, que permitan una buena conexión de las diferentes secciones que contiene una farmacia, pero lo que realmente hará que alguien se detenga en cada una de ellas serán los detalles que un proyecto de estas características contiene.

Analiza el público que tiene tu farmacia, potenciando por ejemplo la zona infantil, con espacios acotados con elementos para los peques de casa, tales como, juegos, pizarras, etc. Si tu local dispone de una buena altura, juega con ésta. Permitirá crear planos a diferentes alturas que delimitan espacios concretos, utilizando colores que los diferencien o que permitan iluminar de una forma u otra el local. Este último aspecto, es de los mas importantes cara a la venta directa de tus productos. Una correcta iluminación, que permita ver la gran variedad de productos que se ofrecen en tu farmacia, va a mejorar tus ventas desde el primer minuto, por lo que apuesta por un detallado y minucioso proyecto de iluminación, que Rosacoloma realizará gracias a sus grandes profesionales. Somos especialistas en interiorismo y decoración de farmacias modernas y de vanguardia.

Crea tu imagen de marca

Queda muy claro que tu distribución, tu manera de exponer tu producto, atraerá y hará recordar a tus clientes tu nueva farmacia, pero lo que más destacará será tu nuevo logo, tu nueva firma, renovada y adecuada a tu nueva imagen cara al público. Desde Rosacoloma, te ofrecemos un servicio de diseño, innovador y rompedor, que ligará tus ideas de farmacia con un logo que llame la atención y se quede grabado en la mente de tus clientes. La potencia de tu marca puede influir de manera decisiva en la cifra de ventas de tu farmacia. Considera una renovación de tu branding o marca en tu proyecto de reforma o rediseño de la farmacia.