Farmacia en Sagunto

Imagen Farmacia Sagunto 01

Imagen Farmacia Sagunto 02

Imagen Farmacia Sagunto 03

Imagen Farmacia Sagunto 04

Imagen Farmacia Sagunto 05

Imagen Farmacia Sagunto 06

Imagen Farmacia Sagunto 07

Imagen Farmacia Sagunto 08

FARMACIA EN SAGUNTO (VALENCIA)

Proyecto

Partimos de una farmacia existente que los clientes querían actualizar. Tras analizar la distribución decidimos modificarla para que el espacio de venta al público quedase más aprovechado y se pudiesen potenciar las ventas.
Nuestra propuesta fue la de tomar como guía el plano de fachada principal y a partir de ahí distribuir los espacios. Puesto que se trata de un local con poca altura libre diseñamos el mobiliario con montantes verticales y pequeñas baldas para marcar la verticalidad.
Los pilares se integran en los espacios por tanto los que quedan cerca de los mostradores se redondean y se pintan en blanco y el que queda cerca de la entrada se reviste e integra en el elemento separador de la zona de atención personalizada.
Los techos se potencian creando dos alturas, la zona de mostradores en la que se dispone un plano más bajo para remarcarla y el resto, a una altura mayor, se pinta de gris oscuro para proporcionar una mayor sensación de altura.
Al igual que los techos, el pavimento se diferencia en dos tipos de madera remarcando así la zona de mostradores.
La fachada mantiene la idea de verticalidad formando paños de vidrio y opacos de suelo a techo. El revestimiento empleado es cerámico porcelánico de diferentes dimensiones.
La utilización de la madera y su calidez vuelve a ser clave en este proyecto combinándola con el color blanco y el verde.