Farmacia el Verger

farmacia verger 01
farmacia verger 02
farmacia verger 03
farmacia verger 04
farmacia verger 05
farmacia verger 06
farmacia verger 07
farmacia verger 08
farmacia verger 09
farmacia verger 10
farmacia verger 11

 fv15.jpg

FARMACIA EL VERGER (ALICANTE)

Proyecto y Obra.

Partimos de un local esquinero orientado a suroeste cuya función era completamente diferente a la de farmacia. La realización de una nueva distribución que favoreciese el espacio de venta al público nos llevó al derribo de toda la tabiquería interior.
Nuestro primer objetivo era conseguir un espacio de circulación cómodo para el cliente, que le permitiese recorrer todos los espacios de la farmacia de una manera natural, por ello además de los lineales se estudió la disposición de las góndolas que se diseñaron en función de la zona en la que se encontraban.
Queríamos diseñar una farmacia singular y conseguir luminosidad, amplitud y frescura, por tanto se tuvieron en cuenta la iluminación, los colores, la permeabilidad de la fachada y y el diseño gráfico.
La iluminación se consiguió mediante la disposición de puntos de luz que iluminasen todos los espacios y productos estudiando la separación entre ellos.
Se utilizaron colores neutros como el blanco y el gris además de la madera para aportar un toque de calidez. Nuestra propuesta era añadir un color que rompiese los espacios neutros por tanto, haciendo referencia al mar mediterráneo, se eligió el color aguamarina para los vinilos y tapizados.
En cuanto a la fachada, teníamos como idea inicial la utilización de vidrio para conseguir una mayor iluminación interior, una gran cruz que compusiera la fachada, una línea que marcase la horizontalidad y uniese las dos fachadas además de las letras de farmacia sobre esta.
Finalmente los vinilos en color aguamarina se mezclan con las imágenes de vegetación que hacen referencia a los espacios de mar y montaña característicos de la zona.
Trabajando el Marketing Visual hemos conseguido crear una exclusiva imagen de marca.
Todo ello gracias a la colaboración de todo el equipo y sobre todo de nuestros clientes Ricardo y Rosa. Gracias….