Nueva construcción en Valencia: presente y futuro del sector

Pese a que los datos de crecimiento económicos a nivel global son inquietantes, la economía valenciana destaca, por lo menos de momento, por su buen estado de salud. Según un estudio de la Consejería de Economía de la comunidad Valenciana, la construcción ha crecido un 6.2% desde octubre de 2018 afianzándose como el principal impulsor de la economía.

Hay que destacar que según el estudio todos los sectores de la economía valenciana han mostrado un crecimiento positivo en el periodo de octubre de 2018 a octubre del 2019 salvo en el sector de la agricultura que ha experimentado una ligera caída.

Un sector en auge

La Cátedra Observatorio de Vivienda de la Universidad Pública de Valencia ha analizado la situación del sector de la construcción y su proyección a un año, destacando que el mercado de la nueva construcción en Valencia sigue protagonizando una tendencia al alza en cuanto al número de viviendas en obra nueva vendidas, incluso se refleja un ligero incremento en cuanto al precio de venta se refiere. Todos los indicadores apuntan hacia unas previsiones positivas con un escenario estable en cuanto a precios y ventas, aunque se advierte del riesgo de la falta de suelo disponible.

En el informe de la UPV se destaca que durante los años 2005 a 2007 se concedieron hasta 25.000 hipotecas al año, posteriormente durante los años de la crisis en el 2013 y 2014 las cifras descendieron hasta un mínimo de 2.500 hipotecas. Desde el 2014 la curva se ha mantenido estable y ha ido creciendo, esperándose unas 5.000 firmas de hipotecas para el 2020. Una situación similar registra la obra nueva en Valencia, que tras conseguir un máximo en 2007 con 4.500 inmuebles al año se estima que pese a los malos datos del pasado el 2020 cierre con unas 1.000 unidades.

En cuanto a precios estimados se prevé que el precio de la vivienda nueva podría caer un ligero 1% mientras que la venta de vivienda podría caer un 2%, con lo que estaríamos ante una situación de estabilidad en el mercado.

En este estudio se desprende que el sector inmobiliario en Valencia está entrando en una fase de estabilización que no es lo mismo que un estancamiento. Los mercados no tienen que estar permanentemente subiendo para que el mercado sea sostenible. En una ciudad consolidada como Valencia no es previsible que haya grandes movimientos en cuanto a los precios se refiere.

Rosacoloma empresa constructora en Valencia

Rosacoloma realiza proyectos, construcción, arquitectura, diseño, reformas, decoración e interiorismo en Valencia, con un servicio integral de calidad desde el diseño hasta la reforma pasando por obra nueva y rehabilitación.

Rosacoloma cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia cualificados para conseguir la solución deseada por el cliente. Como empresa constructora han llevado a cabo proyectos de edificación de obra nueva y rehabilitación así como reformas en locales comerciales de todo tipo a lo largo de toda la comunidad de Valencia.

Con un estilo personal basado en la delicada atención a los detalles y la correcta ejecución de la obra, Rosacoloma asegura que todo se realizará según lo proyectado con todo detalle para cumplir las expectativas planteadas por el cliente.