Fachadas de clínicas: ideas para modernizar la cara de tu negocio

Con la reforma de la fachada de nuestro local debemos conseguir un aspecto que resulte de lo más atractivo para nuestros clientes. Una fachada atractiva junto con una buena ubicación puede resultar el factor clave para nuestro éxito.

Dependiendo de la actividad de nuestra clínica deberemos tener en cuenta unos factores u otros, como por ejemplo, debemos considerar que el tamaño y la decoración del escaparate ha de ser acorde con la imagen que queremos dar.

Debemos valorar aspectos como los metros de fachada, su decoración, el letrero o la cartelería. Todo ello debe dar una imagen cuidada y de aspecto agradable. Una buena forma de atraer la atención y transmitir seriedad y profesionalidad.

Te damos algunos consejos para inspirarte a la hora de diseñar la fachada de tu farmacia o la fachada de tu clínica dental, veterinaria, de fisioterapia o clínica estética.

La importancia del diseño y la imagen de nuestra clínica

La fachada de nuestra clínica, ya sea una fachada de clínica veterinaria, una fachada de una clínica estética, una fachada de una clínica de fisioterapia o la fachada de una clínica dental moderna supone un soporte de comunicación con nuestros clientes. Debemos tener en cuenta que son muchos los factores que inciden en la elección de una clínica u otra por parte del paciente, pero la primera impresión es un aspecto fundamental que ayuda en la elección.

Nuestra imagen es nuestra carta de presentación, debe ser sólida, convincente, atractiva y cuidada. Una fachada con un diseño atractivo atraerá a los clientes potenciales de nuestra zona.

Rotulación y elementos decorativos

La rotulación y la decoración exteriores deben ir acordes con nuestra imagen. Una buena idea puede ser la utilización de letras corpóreas, muy utilizadas en la actualidad en materiales como el acero inoxidable con un acabado brillo o satinado. Además podemos complementar el escaparte con la colocación con vinilos decorativos que presentan una opción económica y sencilla de colocar.

Las letras macizas en acero inoxidable potencia la personalidad de nuestro negocio, puedemos elegir el grosor y el acabado que más se acerca a la imagen que queremos dar.

El aspecto exterior impecable

Deberemos cuidar el mínimo detalle exterior, se trata de un de los principales aspectos a tener en cuenta. Una fachada descuidada proporciona mala imagen y puede generar desconfianza entre nuestros clientes. Debemos pensar en elegir materiales para la fachada fáciles de limpiar y de mantener.

Un escaparate atractivo

El escaparate es la mejor forma de llamar la atención sobre nuestros clientes potenciales. Es recomendable jugar con la iluminación para destacar aquello que queremos potenciar, manteniendo una adecuada disposición de todos los elementos decorativos.

Carteles y afiches

El uso de cartelería y afiches para dar a conocer nuestros servicios y promociones estimula a nuestros clientes. Cuanta más información les demos más les animaremos. Eso sí, con cuidado de no sobrecargar.

Un acceso cuiadado

El acceso de nuestra clínica, debe invitar a entrar. Entradas demasiado pequeñas u oscuras pueden suponer una barrera psicológica a nuestros pacientes. Crea un acceso amplio y sencillo que estimule la entrada.

Diseño sorprendente

Debemos diferenciarnos de la competencia. Nuestra clínica debe distinguirse entre el resto de negocios de la zona, diseños innovadores con una buena combinación de colores llamativos y carteles luminosos son ideales para llamar la atención.