Reformas de interiores: consejos e ideas para el plan de reforma interior de tu vivienda

¿Estás pensando en darle un aire nuevo a tu casa pero no sabes por dónde empezar? La reforma de nuestra vivienda es una decisión importante tanto si se trata de una reforma completa o solo queremos realizar un lavado de cara. Tanto en uno como en otro caso es necesario plantearnos toda una serie de cuestiones antes de comenzar con la reforma.

La reforma interior de la vivienda, también puede ser el momento perfecto para realizar algunos cambios como modificar el aislamiento térmico de las paredes, que nos ayudará a reducir la factura de la luz.

Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de acometer una reforma en el interior de la vivienda

Saber lo que queremos es fundamental a la hora de reformar nuestra casa. No es lo mismo hacer una pequeña reforma de albañilería que un trabajo de pintura o el cambio de una encimera. Debemos pensar con detalle qué cambios queremos, dónde los queremos realizar y cómo los queremos.

Otro punto que debemos tener en cuenta es el aspecto económico. Muchas veces pedimos un presupuesto a una empresa y cuando nos llega la factura nos llevamos una sorpresa. De ahí la importancia de trabajar a precio cerrado.

Aunque no seamos expertos en reformas de interiores, debemos tomar medidas y hacer un plano con lo que queremos, que nos puede servir como plan de reforma interior. Un croquis nos horrará quebraderos de cabeza ya que podremos calcular aproximadamente el precio de nuestra reforma en base a los metros cuadrados, disposición interior, puertas, aberturas y demás elementos.

Solicita varios presupuestos

Una reforma de este estilo es un trabajo considerable y deberíamos contactar con una empresa experta en reformas interiores de pisos. Además antes de tomar una decisión por lo menos deberíamos contar con tres presupuestos.

Con tres presupuestos analizaremos las ofertas por separado y revisaremos si todo lo que hemos planteado está incluido. Si uno de los presupuestos es mucho más elevado que los demás podría ser porque su precio está por encima del mercado, mientras que si es mucho más económico se puede deber a que no se incluyan todos los trabajos o la calidad sea inferior a la solicitada.

Ideas de decoración, distribución de espacios

La decoración y la elección del estilo de nuestra casa influyen en la habitabilidad ya que en función de la distribución de los muebles e incluso del color de las paredes tendremos más o menos espacio y más o menos luminosidad.

Aprovechar al máximo la luz natural es la idea perfecta para conseguir que nuestra casa parezca mucho más grande y si queremos colocar cortinas, lo mejor colocar estores o visillos claros que no impidan la entrada de la luz.

Una buena idea es crear ambientes diáfanos y versátiles, pero sin caer en el error de convertir nuestra casa en un loft, sin tabiques ni separaciones. Podemos colocar el mismo suelo en toda la casa incluyendo cocina y baño, con lo que conseguiremos una mayor sensación de amplitud.

Todas estas ideas te pueden ayudar en la reforma de casa, pero recuerda, en Rosacoloma somos expertos en este tipo de trabajos y tenemos experiencia en reformas interiores.