Reformas de restaurantes: aspectos clave que no puedes pasar por alto

Si hemos llegado al punto en el que pensamos que es necesaria una reforma en nuestro restaurante debemos tener en mente toda una serie de aspectos relativos a estructura, mobiliario y ambiente. Todo negocio necesita cada cierto tiempo realizar una inversión en decoración o una mejora en su distribución.

Las reformas de restaurantes no son complicadas pero necesitan algo de esfuerzo y suele ser necesario parar la actividad durante unos días. A la hora de comenzar la reforma, además, hay que cumplir con la normativa aplicable y desarrollar un trabajo de diseño, planificación y albañilería importante. Debemos pensar que la reforma y la decoración son una inversión a medio y largo plazo que repercutirá favorablemente en los ingresos económicos que se van a tener.

Rosacoloma es una empresa especializada en reformas de restaurantes y locales comerciales que te ofrece ayuda y soluciones en todos los aspectos: adaptación a la normativa, diseño de la reforma, asesoramiento en decoración e interiorismo y, por supuesto, en la ejecución de la obra.

Un estilo diferente puede ser la clave para diferenciarnos

El estilo que queremos darle a nuestro restaurante es uno de os aspecto que puede diferenciarnos frente a nuestros competidores. Por ello debemos pensar en una estética atractiva y diferente que consiga captar el mayor número de clientes posible, una estética llena de elementos acogedores con un diseño atractivo que prime la calidad de los materiales utilizados.

La barra en la entrada

Uno de los recursos más empleados en la actualidad a la hora de reformar un restaurante, es la colocación de una barra en la zona de acceso donde poder tomar un refrigerio antes de pasar a la mesa. También puede ser una zona interesante para tomar un aperitivo y crear un ambiente informal.

Restaurantes de gran prestigio eligen la barra de la entrada para comenzar un circuito de degustación con los primeros entrantes.

Lo vintage está a la última

Al igual que en muchos otros aspectos, como en el vestido, la decoración de los restaurantes también presenta la tendencia de evocar estilos del pasado. Aunque se pueda tratar de una estética que no encaje con tu personalidad o con el aire que deseas dar, un toque antiguo o vintage puede ser una idea, aunque en muchas ocasiones lo mejor sea ser fiel a la creatividad de uno mismo y presentar una decoración en la que sentirse cómodo.

Busca un ambiente acogedor

El comedor debe ser un lugar acogedor sin ruidos. Se puede insonorizar el local forrando con paneles de madera las paredes o con algún tipo de material que disminuya el ruido. En locales grandes pueden instalarse biombos, paredes divisorias y sistemas modulares.

Se debe tener en cuenta el estado del suelo. Un suelo poco estético debe ser objeto de una reforma en profundidad.

El color elegido transmitirá emociones y sensaciones. El color puede ser el aliado perfecto para dar el toque que deseamos. Azul, amarillo, verde o naranja van a transmitir sensaciones con las que podemos jugar, provocando sensaciones diferentes entre nuestros clientes.

Solicita los permisos necesarios

Además de pensar en el ambiente y en el estilo que queramos dar a nuestro local, a la hora de emprender cualquier reforma no debemos pasar por alto pedir los permisos necesarios. La documentación requerida para la obtención de la licencia de obra variará dependiendo del ayuntamiento donde radique el restaurante. Generalmente la empresa que contratemos para realizar la reforma nos aconsejará sobre todos los trámites necesarios. Al menos, así en Rosacoloma: te ayudamos a conseguir todos los permisos necesarios para emprender la reforma de tu restaurante o local comercial.

Dicho esto, si quieres dar el paso para reformar tu restaurante en Rosacoloma estaremos encantados de que nos cuentes tu proyecto. Queremos ayudarte y asesorarte en todo lo que podamos. La reforma de locales comerciales es uno de nuestros puntos fuertes y queremos ponerlo a tu disposición.